Consejería de Educación Ministerio de Educación Fondo Social Europeo
personalizar
registrarse ACCEDER

IES Pío Baroja (Madrid)

Este centro imparte enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo  FSE azul 1
Estás en : IES PÍO BAROJA
Sábado, 17 Nov 2018

Recibimos dos premios Erasmus de la Dirección General de FP y ERE

El pasado 7 de noviembre de 2018, el IES Pío Baroja recibió dos premios por su participación en el Proyecto "Estudiantes de Madrid Incrementan su Experiencia Laboral en Europa" (EMIELE). Se trata de un Proyecto Erasmus de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid en el que participaron cuarenta y seis Institutos públicos de la Comunidad de Madrid. En dicho proyecto realizamos dos movilidades de alumnos de Grado Medio, diez de Programas Profesionales de la Modalidad Especial, además de dos profesores acompañantes.

Los premios se entregaron por la Directora General de FP y ERE de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, durante el Evento FP+E Madrid.

Los premiados han sido:

Fernando Pascual Vidal, Coordinador del Programa Erasmus, por ser el profesor que más difusión ha llevado a cabo del Proyecto en redes sociales.

IMG 20181108 WA0007 1

IMG 20181111 WA0002

José Raúl Grimaldos Olivares, que participó como alumno del Programa Profesional de la Modalidad Especial de Jardinería, por ser el más colaborador con sus compañeros y profesores. En su ausencia, lo recogió su compañero Óscar Martín acompañado por nuestro Director, Javier Aparicio.

IMG 20181108 WA0012

IMG 20181112 082846 resized 20181112 084719719

Convocatoria de becas Erasmus curso 2018-19

El IES Pío Baroja tiene concedidas, para el presente curso, once movilidades Erasmus para alumnos de Grado Superior y, además, participa en los consorcios coordinados por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid para movilidades adicionales de Grado Medio (cuatro becas) y Programas Profesionales de la Modalidad Especial (diez becas). Si eres alumno de segundo curso, estás interesado en participar en el proceso de selección y tienes el primer curso totalmente aprobado, tienes que rellenar el siguiente formulario: Formulario de inscripción

Es obligatorio adjuntar un CV Europass bilingüe español-inglés o únicamente en inglés así que, antes de comenzar, asegúrate de tenerlo preparado en formato PDF.

Si todavía eres menor de edad, se necesita la autorización de tus padres o tutores.

Formulario de inscripción

El plazo de solicitud finalizó el día 25 de septiembre de 2018 a las 22 horas. IMPORTANTE: faltan tres candidatos de Ciclos Formativos de Grado Superior por lo que se prorrogan las solicitudes hasta el día 7 de octubre. Estas tres plazas se asignarán por orden de recepción de las solicitudes, siempre que tengamos empresas disponibles.