Consejería de Educación Ministerio de Educación Fondo Social Europeo
personalizar
registrarse ACCEDER

IES Pío Baroja (Madrid)

                                                           Este centro imparte enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo  FSE azul 1
Estás en : IES PÍO BAROJA » Erasmus
Lunes, 25 Jun 2018

Erasmus

Fin del Proyecto Erasmus 2016-18

Correo electrónico Imprimir PDF

El 31 de mayo de 2018 ha finalizado el Proyecto Erasmus+ 2016-1-ES01-KA103-022948 del IES Pío Baroja. Por primera vez, el Instituto ha efectuado quince movilidades, diez de alumnos en prácticas y cinco de personal en formación.

Los alumnos de Grado Superior de Educación Infantil han realizado dos movilidades a Pistoia (Italia), dos a Bolonia (Italia) y una a Londres (Reino Unido).

Dos alumnas de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, hicieron prácticas en dos gimnasios de Perugia (Italia). Allí fueron visitadas por dos profesoras de nuestro centro, a la vez que visitaban a alumnos de Grado Medio de otro Proyecto en el que participa nuestro Centro Educativo.

Profesoras en Perugia

Dos alumnos de Grado Superior de Comercio Internacional desempeñaron su labor en dos localidades del sur de Italia; Mangone y Acquapesa.

Finalmente, un alumno de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web estuvo trabajando en prácticas en la localidad de Bathgate (Reino Unido).

A las movilidades de alumnos hay que sumar las de cinco profesores para la formación que estuvieron en la localidad de Motherwell (Reino Unido), realizando un job shadowing y visitando empresas que nos han servido para el proyecto del curso siguiente y que da continuidad, actualmente, a este proyecto que se acaba de cerrar.

Profesores en Escocia 2016 17

 

 

 

   
   

Convocatoria de becas Erasmus+ 2017-18 para alumnos de segundo curso de Grado Medio

Correo electrónico Imprimir PDF

Se convocan becas Erasmus+ para alumnos de 2º de Grado Medio a través del Proyecto EMIELE (Estudiantes de Madrid incrementan experiencia laboral en Europa), del Consorcio coordinado por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

En este Consorcio participan 45 Centros Educativos, entre ellos el nuestro, optando a dos o tres becas de dicho proyecto.

En los siguientes documentos adjuntos encontraréis información y la instancia de participación. Para poder participar, hay que entregar la instancia firmada hasta el día 31 de octubre en Secretaría o en Jefatura de Estudios (alumnos de tarde). Además, hay que enviar un CV Europass (bilingüe español-inglés) con foto y carta de motivación a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Adjuntos:
Descargar este adjunto (A.1. Solicitud de participación (actualizado).doc)Instancia[ ]195 Kb
Descargar este adjunto (INFORMACIÓN 2017-18 Consorcio.doc)Información Erasmus Grado Medio[ ]36 Kb

Convocatoria de 10 becas Erasmus+ para alumnos de 2º de Grado Superior

Correo electrónico Imprimir PDF

La instancia y la información acerca del proceso de selección se encuentran en el archivo adjunto de esta entrada. El plazo para presentar la candidatura finaliza el 11 de octubre de 2017 a las 12.30 horas. En el mismo plazo hay que enviar un CV Europass a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Fin del Proyecto Erasmus 2015-17

Correo electrónico Imprimir PDF

El Proyecto Erasmus 2015-1-ES01-KA103-013685 que el IES Pío Baroja tenía concedido desde el 1 de junio de 2015 hasta el 31 de mayo de 2017, acaba de finalizar. Si en el anterior proyecto (2014) tres alumnos realizaron prácticas, en el que acaba de finalizar, fueron seis alumnos y cinco profesores los que han podido participar.

 Erasmus

Tres alumnos de Comercio Internacional han hecho sus prácticas en Italia, en una empresa de Calabria y en otra cercana a Milán.

 20160330 134630.gif2

IMGP3709.jpg2

Dos alumnos de Educación Infantil han hecho prácticas en Londres y Bolonia

 Londres

Un alumno de TAFAD ha hecho prácticas en Perugia.

 Perugia

Además, cinco profesores especialistas en Educación Infantil, realizaron una movilidad para formación, conociendo prestigiosas escuelas infantiles de Reggio Emilia.

 Profesores

Este proyecto tiene continuidad en el 2016-1-ES01-KA103-022948 que está en vigor hasta 31 de mayo de 2018.

CONCESIÓN DE LA CARTA ERASMUS DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS+

Correo electrónico Imprimir PDF

 

OFFICIAL ERASMUS CHARTER UNDER ERASMUS+ PROGRAMME FROM EACEA

 

carta 2

 

ERASMUS POLICY STATEMENT

section D

 

section D 1